martes, 31 de agosto de 2010

Consecuencias

Es frecuente el abandono de los estudios al confirmarse el embarazo o al momento de criar al hijo, lo que reduce sus futuras chances de lograr buenos empleos y sus posibilidades de realización personal al no cursar carreras de su elección. También le será muy difícil lograr empleos permanentes con beneficios sociales.

Tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer, dependiendo de las circunstancias en que se haya desarrollado la gestación. También se ha reportado una mayor incidencia de "muerte súbita".
Tienen un mayor riesgo de sufrir abuso físico, negligencia en sus cuidados, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional. Muy pocos acceden a beneficios sociales, especialmente para el cuidado de su salud, por su condición de "extramatrimoniales" o porque sus padres no tienen trabajo que cuenten con ellos.

  Es frecuente la deserción escolar para absorber la mantención de su familia. También es común que tengan peores trabajos y de menor remuneración que sus padres, sometidos a un stress inadecuado a su edad. en general, todo ello condiciona trastornos emocionales que dificultan el ejercicio de una paternidad feliz.

Se corre el riesgo de no controlarse el embarazo desde el principio o ponerse en manos del especialista antes de la gestación, de padecer de anemias, PRE-lactancia, hipertensión, complicaciones y mortalidad; los bebes de las madres adolescentes tienen una alta tasa de mortalidad, las malformaciones originadas por el crecimiento de talla adulta, problemas con el desarrollo del bebe, retraso mental, parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario